El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, continúa los operativos para combatir el contrabando. En ese marco, a través de la Policía Federal, se secuestró mercadería falsificada valuada en más de 2 millones de pesos, luego de allanar un paseo de compras en la localidad bonaerense de José León Suárez.

El hecho se dio como producto de una amplia investigación llevada adelante por personal de la Dirección Nacional de Investigaciones que encabeza Rodrigo Bonini y de la Delegación de la Policía Federal en San Martín.

Los funcionarios efectuaron las pesquisas durante varios meses, a raíz de una denuncia formulada por la firma Nike en junio de este año, la cual hacía referencia sobre la existencia de 23 locales de la feria mencionaba, donde se comercializaban productos en franca violación a la ley marcaría.

Como resultado de la investigación, ayer se realizó un mega allanamiento en diversos puestos del paseo de compras, ubicado en la calle Frías de la localidad mencionada.

En el predio, los policías detectaron e incautaron 191 pares de zapatillas, 160 prendas de vestir, 1535 discos compactos formato CD-DVD, 43 juegos de ropa blanca y bolsos deportivos. Toda mercadería de distintas marcas reconocidas en infracción a la ley marcaría y de propiedad intelectual.

El valor de los elementos secuestrados es de más de 2 millones de pesos. Unas 10 personas quedaron imputadas e involucradas a la causa.

Intervino el Juzgado Federal 1 San Martín, a cargo del juez Emiliano Canicoba; Secretaría 1 a cargo de María Isabel Romano.