Ese beneficio que forma parte del Programa Nacional de Inclusión Digital promueve el acercamiento de los adultos mayores a las nuevas tecnologías.

El intendente Néstor Grindetti y el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, otorgaron más de 100 tablets en el marco de las medidas impulsadas para garantizar la alfabetización digital de los abuelos.

«Para nosotros es una alegría contribuir al achicamiento de la brecha digital en la comuna. Hoy internet forma parte de la vida de todos y es una herramienta de comunicación indispensable entre las diferentes generaciones, esta tablet es un complemento más todo lo que venimos haciendo con los centros de jubilados del municipio», manifestó el jefe comunal.

Por su parte, Ibarra sintetizó los alcances de esta iniciativa: «Desde que llegamos le hemos dado Internet a más de 2 millones de hogares y pasamos de 6 mil kilómetros de fibra óptica a más 30 mil. De igual modo, la telefonía celular que antes llegaba sólo a unas 500 localidades ahora lo hace a más de 2400».

Esta iniciativa permitió que más de 1300 adultos mayores de Lanús puedan acceder de una manera rápida y sencilla al mundo digital desde donde, entre otras posibilidades, se realizan numerosos trámites. Además, el dispositivo cuenta con el Mapa + Simple, el cual localiza a las farmacias más cercanas que cuentan con cobertura de Pami, entre otros servicios.

Finalizado el acto, los funcionarios se trasladaron a Villa Porá donde recorrieron obras y dialogaron con los vecinos acerca de las necesidades del barrio.

Estuvieron presentes también, la presidenta de Enacom, Silvana Giudice; la directora Regional de Anses, Mariana Mercader; y el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala.