El jefe comunal firmó un convenio junto al UNOPS, ACUMAR y Trenes Argentinos para la puesta en valor de estas dos zonas. Las modificaciones incluyen la creación de una delegación municipal, arreglo de plazas, creación de un corredor verde y centros culturales, entre otras medidas.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, firmó el acta de inicio de obras para la puesta en valor de las estaciones Villa Caraza y Villa Diamante. El convenio fue acordado entre el Municipio de Lanús, Trenes Argentinos, ACUMAR y la UNOPS.

En el caso de la estación Villa Diamante, se realizará la puesta en valor de la plaza lindante a la estación, en donde se colocarán juegos nuevos y se creará una cancha de fútbol para uso de los vecinos. Además, se abrirá el paso a nivel de Emilio Castro, se construirán veredas en la zona del andén y un sendero para el tránsito de bicicletas.

Villa Caraza se verá modificada mediante la instalación de una oficina móvil que funcionará en la estación como delegación municipal para la realización de trámites y se pondrá en valor la zona lindera a las vías.

En ambos casos se creará un corredor verde al costado de las vías, siempre contemplando que las mismas se mantengan intactas, dado que en un futuro se prevé que el tren pueda circular por la zona. Además, las estructuras en donde funcionaban antiguamente las estaciones, se crearán centros culturales.

Además del intendente, participaron de la firma de convenio el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila; miembros de ACUMAR y autoridades de la UNOPS.