El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, disertó ayer en la sexta edición de las «Agrojornadas políticas» organizadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

«Quiero escuchar y conocer sus inquietudes para diseñar un camino de comunicación recíproca y de elevación permanente de propuestas, para generar consensos y una mayor cantidad de acuerdos posibles», afirmó Kicillof a su llegada, y al mismo tiempo dejó en claro que esto ocurrirá en caso de ganar las elecciones en octubre y tener que compartir «un periodo de trabajo conjunto en la Provincia».

«Recorriendo la Provincia y viendo todo el arco productivo, uno encuentra que los sectores productivos agropecuarios que destinaban su producción mayoritariamente al mercado interno han sufrido pérdidas, no así los sectores exportadores, pero incluso las actividades exportadoras, que están lejos de los puertos, también perdieron», sostuvo Kicillof.

En esa sintonía, aseguró que «el gobierno de la Provincia tiene varios instrumentos que pueden enfocarse a las cuestiones del aparato productivo en todos sus sectores, uno de esos es el Banco Provincia que durante esta gestión ha abandonado prácticamente todas sus funciones».

Asimismo, reveló que desconoce el estado patrimonial del Banco Provincia «no sé en qué estado vamos a encontrarlo, pero sí sé que el objetivo será dar crédito a los productores agropecuarios porque no puede perder esa función».

Por otra parte, sostuvo que «necesitamos en la provincia de Buenos Aires una política productiva que tenga en cuenta a todos los sectores», y detalló que serán «políticas segmentadas que atiendan las condiciones diferenciales por tamaño, tipo de producción y ubicación, cada uno con su problemática».

«La provincia de Buenos Aires es la provincia más rica pero también se ha convertido en la más pobre y hay que atenderla, con políticas de creación de trabajo genuino que apuntalen a todo el aparato productivo», añadió.

Al cierre de su alocución, el actual diputado subrayó: Ttiene que existir un programa Provincial que se dedique a la producción y a la integración de la Provincia coordinando todas sus identidades en una sola identidad». Y concluyó: «Necesitamos que Buenos Aires vuelva a ser la locomotora productiva del país. Para eso las prioridades van a ser la Producción, el empleo, la salud y la educación».

En declaraciones a la prensa, y consultado acerca del estado de la Provincia, Kicillof señaló que a la actual gobernadora María Eugenia Vidal «le quedan varios meses de gobierno”. “La situación en términos de deuda no es muy distinta a la de Nación, los vencimientos son dólares y están concentrados en el período que viene, a tasas elevadas. Ahí tendrá que dar una repuesta la gobernadora», remarcó.

Con un amplio temario que abordó múltiples áreas de la administración pública provincial, se llevó a cabo la sexta edición de las «Agrojornadas políticas» organizada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa con el motivo de generar un espacio en el que los candidatos a la gobernación de la provincia de Buenos Aires expongan sus propuestas.