Con el propósito de seguir optimizando la seguridad vial, el Municipio instaló iluminación especial en el sector que se encuentra por debajo del puente que se encuentra en la Panamericana, en la intersección de la Rutas 25 y la avenida Tratado del Pilar. La obra está a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

Al respecto, la titular del área, Claudia Guerrero, destacó: «Por pedido del intendente Nicolás Ducoté, seguimos poniendo en marcha medidas que optimizan la seguridad vial pero también embellecen y jerarquiza los distintos puntos de acceso del distrito. En este caso, colocamos iluminación especial para el ingreso al centro de Pilar y la conexión con la Ruta 25. Esta es una zona de alto tránsito peatonal, por lo que la puesta en valor de ese bajopuente no sólo redunda en la seguridad ciudadana sino que beneficia y protege al actor más vulnerable de la movilidad».

Las autoridades de Tránsito informaron que en este sector de Pilar se colocaron 29 reflectores de colores, llamados RGB. Los mismos cuentan con luces de colores de 50 W, protegidos con red antivandálica. Éstos sincronizan su encendido con el de las luces de la autopista y a la vez están sincronizados entre sí para hacer el cambio de tonalidad, en su variante de 16 colores. En los próximos días se instalarán los cinco reflectores más para completar el trabajo que contará de 34 en total.

Próximamente, se replicará idéntico trabajo en el bajo puente que se encuentra en la Ruta 26. Se estima que en 10 días se iniciará la colocación de iluminación en esta zona.