La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo el lunes en la localidad de Ciudadela del partido de Tres de Febrero donde recorrió el Centro de Atención Primaria de la Salud 1 -recientemente inaugurado- y caminó por el centro comercial para dialogar con vecinos.

Acompañada por el intendente local, Diego Valenzuela; y el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell; la mandataria visitó las nuevas instalaciones del centro de salud que fueron puestas en valor y remodeladas. Las obras incluyeron la construcción de diez consultorios, una Farmacia, un Salón de Usos Múltiples, un vacunatorio y una sala de rayos, en un espacio donde atienden 20 profesionales.

Las mejoras se llevaron a cabo en el marco del programa «Salud en tu barrio» que tiene como objetivo consolidar el primer nivel y las redes de atención de la Provincia. Busca garantizar y fortalecer el acceso a la salud de calidad para los vecinos del territorio del Área Metropolitana, conformada por 40 municipios bonaerenses.

Actualmente, la provincia de Buenos Aires cuenta con 160 centros de atención primaria de la salud con trabajos en ejecución y 85 finalizados.

Luego, la gobernadora caminó por la calle San Martín en el centro de la localidad para escuchar a vecinos y comerciantes.