A través de la Red Amba de Salud, el Municipio logró un nuevo avance en materia de recuperación del acceso a la salud, con la inauguración de dos nuevas salas sanitarias en Remedios de Escalada.

Se trata de los centros de atención Villa Esperanza, que fue remodelado; y la construcción del nuevo centro Dardo Rocha, en terrenos donde antes había un basural. Ambas salas de salud sumarán servicios, profesionales y tecnología de última generación para todos los vecinos del distrito.

En compañía del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, el intendente Néstor Grindetti participó de los actos de inauguración de ambas salas en la localidad lanusense de Remedios de Escalada, donde elogió el trabajo realizado para la construcción y puesta en valor de la nueva infraestructura sanitaria.

«Estos proyectos que hoy vemos felizmente concretados, no serían viables sin el trabajo conjunto con la Provincia y el compromiso del Municipio y su gente», consideró el ministro Scarsi en la flamante sala de salud Dardo Rocha, ubicada en Dardo Rocha y Quirno Costa.

Ante vecinos, trabajadores de la salud y funcionarios locales, el intendente Grindetti destacó que «estamos viendo concretados nuestros sueños a partir del trabajo cotidiano de un grupo humano de profesionales comprometidos e identificados con el proyecto que llevamos adelante en favor de los lanusenses». «Ya hay 75 mil vecinos empadronados en la Historia Clínica Digital que advierten la presencia de unEestado municipal preocupado por cuidar su salud», detalló, y precisó que «para fin de año llegaremos a la inauguración de un total de 17 centros de salud para ampliar la atención de todos los habitantes del distrito».

En la inauguración de los nuevos espacios de atención primaria estuvieron, además, el jefe de Gabinete, Diego Kravtez; el diputado Adrián Urreli; el secretario de Salud local, Gustavo Sieli; funcionarios del Ejecutivo municipal; concejales y consejeros escolares, entre otras autoridades.

En cuanto al centro de salud Dardo Roch,a de Remedios de Escalada Oeste, la obra se levantó íntegramente sobre un terreno baldío. El edificio consta de 6 consultorios, Farmacia, una confortable área de Enfermería, servicio de Odontología y adecuados espacios para la realización de ecografías y electrocardiografía.

Ubicada en Gobernador Ugarte y General Paz, también en Remedios de Escalada Oeste, la sala de salud Villa Esperanza fue totalmente remodelada y puesta en valor con el equipamiento de nuevos consultorios y tecnología de última generación. Allí, con un horario extendido, se ofrecerán servicios de Enfermería, Vacunatorio y Farmacia.