El jefe comunal recorrió el espacio construido por el Municipio en la Plaza Soberanía Nacional para mejorar los controles y la asistencia inmediata. Además, se sumaron 5 patrulleros municipales y 5 se donaron a la Policía de la Provincia.

El intendente Gabriel Katopodis puso en funcionamiento la nueva posta de seguridad que el Municipio construyó en la Plaza Soberanía Nacional de Barrio Sarmiento, y así suman 9 las instaladas en distintos barrios de la ciudad.

Durante el encuentro el jefe comunal sostuvo: «Esta posta es una de las 15 que estamos instalando en puntos estratégicos de la ciudad para complementar la tarea de la Policía Bonaerense. También, sumamos 5 patrulleros municipales y 5 le donamos a la Provincia».

Y agregó: «Sabemos lo que está pasando en materia de seguridad y la angustia de la gente. Por eso, además de reclamar a la Provincia y a la Nación más presencia, reforzamos la coordinación y seguimos invirtiendo recursos municipales con 1200 cámaras y ahora más de 100 patrulleros».

Además, se sumaron 5 camionetas Amarok para Protección Ciudadana y se donaron otras 5 a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que es la responsable de la seguridad.

El nuevo espacio, construido con fondos propios, es uno de los 15 que el Municipio está instalando en puntos clave de la ciudad y que permitirán mejorar los controles, los operativos y brindar asistencia inmediata.

Todas las postas de seguridad funcionan las 24 horas en contacto con el Centro de Operaciones y el 911, y cuentan con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía Bonaerense.

Desde allí, se realizarán principalmente controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia. Además, los agentes cuentan con un móvil a disposición.

La nueva posta se suma a las 8 que ya se encuentran en funcionamiento en Capdevila y Profesor Simón, en la Plaza Ader; avenida Juan Manuel de Rosas y avenida del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; avenida Constituyentes, entre Savio y colectora de General Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; avenida 9 de Julio y Ruta 8; y en avenida Sarratea, entre Andrade y Matheu.

Asimismo, está próxima a inaugurarse la de estación Chilavert. Más adelante, comenzará la instalación de otras 5 ubicadas en avenida Constituyentes y Mendoza; Tropezón; 9 de Julio y Calle 2; y dos puestos a definir con los Foros de Seguridad.

Estas postas se suman a las 1200 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24horas desde el Centro de Operaciones, y a los más de 100 patrulleros municipales que recorren las calles de la ciudad.