El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de la puesta en valor y nuevas instalaciones del centro de atención primaria de La Lonja. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Comunitaria, Rocio Morilla; y la concejal Analía Leguizamón.

Al respecto, Ducoté expresó: «Continuamos trabajando para mejorar el sistema de atención primaria de nuestro distrito. Cada remodelación y nueva infraestructura permite que nuestros vecinos tengan una mejor atención medica cerca de sus casas, cumpliendo el compromiso de estar día a día junto a cada pilarense».

A su vez, Morilla destacó: «Estas mejoras en los centros se están llevando adelante en red, potenciando a los mismos y generando una mejora notable en nuestro sistema de salud pública».

Por último, Leguizamón subrayó: «La implementación de la Red Amba en Pilar permitió que nuestros centros de atención primaria puedan ser mejorados, tener una infraestructura adecuada e incorporar nuevos profesionales, para que los vecinos puedan tener una cartilla de acuerdo a sus necesidades a metros de sus domicilios».

La obra comprendió la construcción de un Salón de Usos Múltiples, con sanitario y depósito anexo; y la renovación total de los sanitarios, uno de los cuales destinado a personas con discapacidad.

Además, el edificio existente fue provisto del mobiliario e instalaciones comunes al resto de los centros, con la instalación de equipos aire acondicionado frio/calor en consultorios, administración, hall de espera y Salón de Usos Múltiples.

En total, el espacio tiene 4 consultorios, Enfermería, Farmacia, Salón de Usos Múltiples, sanitarios para público, personal y para personas con discapacidad, oficina de administración y red informatizada para historia clínica online.

El centro de atención primaria de La Lonja cuenta con nutricionista, Obstetricia, psicólogo, clínico, generalista, pediatra, toxiginecólogo y ecógrafo. Gracias a estas nuevas construcciones, se incorporó personal en Ginecología y un promotor de la salud.