En Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk y el titular del Banco Credicoop, Carlos Heller, recorrieron las instalaciones del nuevo Centro Cívico de la localidad, que ya se encuentra en funcionamiento.

«Con la generosidad de la cooperativa eléctrica de Loma Verde y el Banco Credicoop logramos en muy poco tiempo hacer realidad este Centro Cívico, que cumplirá una función clave en la comunidad. Este es otro ejemplo de lo que nosotros consideramos la modernización del Estado, descentralizando sus servicios para que cada vez más vecinos puedan acceder a ellos cerca de sus casas y no tengan que trasladarse a otra localidad para realizar hasta el trámite más sencillo. Y lo logramos trabajando junto a instituciones que le dan cuerpo a la función municipal», expresó el jefe comunal.

Ubicado en colectora este y Calle 119, el edificio de este centro integral de servicios abarca una superficie total de 215 metros cuadrados y nuclea a la nueva sede de la Unidad de Gestión Comunitaria 8, una dependencia del Registro Civil, una oficina comercial y un cajero automático del Banco Credicoop.

«Escobar tiene un gobierno municipal presente que entiende al cooperativismo como una herramienta para generar bienestar y desarrollo a la sociedad, a las Pymes, a los clubes de barrio, a todas las entidades que conforman una comunidad. Estamos en un momento del país en el que aparecen ilusiones renovadas, porque sabemos que otra realidad es posible y para eso hacen falta dirigentes políticos como Ariel Sujarchuk, decididos a hacer realidad los sueños cuando se piensa en el futuro», afirmó Heller.

La nueva sede bancaria de Loma Verde está habilitada para abrir cuentas personales y comerciales, solicitar préstamos, tarjetas de crédito y seguros, y realizar diferentes consultas y reclamos.

«Es muy importante cuando las entidades bancarias toman la decisión de instalar sus sucursales en lugares de desarrollo, porque colaboran con el fortalecimiento de la actividad comercial y productiva. Y además el Credicoop lo hace con una visión integradora. Por eso estamos felices de mejorar la calidad de vida cotidiana de los vecinos de la localidad más joven del distrito», aseguró Sujarchuk.

La construcción del Centro Cívico de Loma Verde se realizó a través de un convenio de colaboración mutua firmado entre la Municipalidad y Escobar Norte. De esta manera, la cooperativa eléctrica cedió los terrenos para la edificación de las nuevas dependencias, mientras que el municipio financió con fondos propios la totalidad de los trabajos.