El intendente Leo Nardini inauguró la «Casa Cultura y Arte». Un espacio con sala de ensayo, radio, escenario de usos múltiples, un estudio y dos anfiteatros. Esta política pública genera inclusión y brinda oportunidades para el desarrollo y el crecimiento de los artistas locales. El acto contó con la presencia de Antonela Cirillo, el Coro Kennedy Femenino, Lito Vitale y Bersuit Vergarabat.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, inauguró de manera oficial la nueva «Casa Cultura y Arte». La misma se encuentra dentro del Predio Municipal, el ex Batallón 601. Del acto inaugural participaron artistas callejeros, payasos y dibujantes. El Coro Kennedy Femenino y la cantante Antonela Cirillo formaron parte de la previa de la inauguración, y deleitaron al público con su talento.

Con proyección en vivo, el músico Lito Vitale estrenó el piano de cola que es patrimonio de la «Casa Cultura y Arte», mientras que Bersuit Vergarabat estrenó la sala de ensayo. Luego, la banda cerró la celebración desde el escenario principal, ante los vecinos malvinenses.

El intendente Leo Nardini expresó: «Estoy emocionado, es un momento único. Es hermoso poder tener este lugar que fue recuperado, el cual estaba dejado, y hoy pasa a ser el espacio de muchos artistas y vecinos, que van a tener la oportunidad de desarrollar lo que les gusta hacer. Tiene que ver con parte de los tres ejes que queremos fortalecer, que son la educación, el deporte social y la cultura».

La «Casa Cultura y Arte» cuenta con un espacio para talleres; instrumentos como piano de cola, violín, guitarra, saxofón, entre otros; un estudio de grabación; un estudio de radio; espacios multiusos; dos anfiteatros y un Salón de Usos Múltiples. La inscripción para poder realizar actividades o para poder hacer uso de la sala de ensayo comenzará el martes 15 de octubre.

Al finalizar el evento, Nardini dijo: «Este va a ser el espacio para muchos artistas de Malvinas Argentinas, para la música, para el baile y para tantas otras cosas. ¿Cómo sabemos que un chico no sabe pintar, si nunca le dimos un lienzo? Acá los vecinos van a poder descubrir y desarrollar sus capacidades y sus gustos».