Como es costumbre, en la última jornada de las fiestas patronales de Pilar se desarrolló el desfile cívico tradicionalista. Allí, cientos de instituciones y vecinos llenaron de tradición y alegría la calle Rivadavia.

La jornada comenzó con el himno nacional que dio lugar a las diferentes instituciones, clubes, murgas, centros de jubilados, escuelas y jardines, bomberos, fuerzas policiales y agrupaciones de todo el distrito que dijeron presente en el festejo.

En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté, quien encabezó el acto protocolar, expresó: «Estoy muy contento de poder estar junto a todos los vecinos y familias que se acercaron a celebrar las fiestas patronales y acompañar a las distintas instituciones, escuelas, entidades de bien público y centros que conviven y hacen al distrito. Cada patronal es una oportunidad de encuentro con la comunidad y repasar todo lo que hicimos juntos».

Y finalizó: «Cuando nos encontremos en la próxima patronal vamos a celebrar nuevos avances, como las 3 mil cuadras de asfalto que vamos a hacer, los 400 kilómetros de nuevas veredas que vamos a lograr, las 2500 cámaras de seguridad conectadas, los 200 patrulleros en el distrito, y el nuevo hospital central de Pilar que también vamos a empezar y terminar. Ya demostramos durante estos años lo que este equipo es capaz, pudimos y tenemos la capacidad para continuar trabajando para un mejor Pilar».

Cabe señalar que desde las 17 el escenario se abrirá para los espectáculos de artistas locales, y actuarán quienes no pudieron hacerlo el sábado por razones climáticas y también se entregarán los premios correspondientes a los kioscos escolares. Para coronar las fiestas patronales de Pilar, los vecinos podrán disfrutar de la actuación especial de “Los manseros santiagueños”.