Como no podía ser de otra forma, la cuarta y última jornada de las fiestas patronales de Pilar cerraron con la presencia de más de 30 mil vecinos que vibraron al ritmo de “Los manseros santiagueños”. Noche durante la cual también decenas de artistas locales desplegaron su talento y se llevó adelante la premiación a los kioskos escolares.

Al respecto, la secretaria general, Lucia Ravina, destacó: «Estos días fueron intensos y de mucho trabajo, tanto de la Secretaría General como de muchas áreas del Municipio. Por eso estoy muy agradecida con este equipo que, nuevamente, hizo este mega evento posible, y principalmente con los vecinos, que una vez más dijeron presente durante las tres noches. Todo el esfuerzo realizado vale la pena al ver a tantas familias contentas disfrutando de cada noche».

Los espectáculos, tal como habían sido previstos para el sábado, tuvieron lugar de forma pautada y ordenada sobre el escenario principal entre las calles Rivadavia y Bolívar. Fue así, como a partir de las 17, que el escenario principal se colmó de shows, entre los cuales se encontraron el Ballet de la Tercera Edad, “Sembrando coplas”, “Sentido criollo”, “Quimera”, Fabián Flores, Sechu Bombo y Walter Ariel.

Llegadas las 20:30 horas se realizó la premiación a los kioskos escolares, destinado a alumnos de las escuelas secundarias, quienes mostraron su creatividad e imaginación en 75 diferentes puestos siendo la temática de este año la de superhéroes. Los primeros puestos recibieron 20 mil pesos para sus viajes de egresados, los segundos puestos 11 mil, los terceros 7 mil y las menciones especiales obtuvieron 5 mil pesos.

El gran cierre musical estuvo a cargo del conjunto “Los manseros santiagueños”, quienes con sus clásicos de la zamba y el folklore hicieron bailar a los miles de vecinos que se acercaron a la plaza central. Al respecto, Onofre Paz, líder de la banda, señaló: «Estamos muy contento de que se haya concretado el show, de haber venido y tocar para tanta gente. Pilar es un pueblo muy tradicionalista, esperamos que hayan disfrutado de nuestra música y volver».

Cabe destacar, que la celebración en honor a Nuestra Señora del Pilar contó todas las tardes con shows de artistas locales y cierres a cargo de “Turf”, el día viernes; y “Los palmeras” , el día domingo. Asimismo, durante todas las jornadas hubo puestos de artesanos y emprendedores locales, además de los kioskos escolares de los chicos de los diferentes colegios de Pilar, la elección de la reina y el tradicional acto protocolar su desfile cívico tradicionalista, que se realizó el lunes.