«Fue nuestro pueblo bonaerense el que acumuló esta fuerza que democrática y pacíficamente se va a expresar este domingo», sostuvo.

Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, desembarcó este jueves en la ciudad de Punta Indio para brindar una charla abierta acompañado por el intendente Hernán Yzurieta, y así completar su recorrido por los 135 municipios que componen la provincia de Buenos Aires.

«En estos cuatro años de recorrida, teníamos que mostrar lo que estaba pasando en cada rincón de la provincia de Buenos Aires», afirmó Kicillof ante una plaza colmada de vecinos y vecinas de la zona.

Y recordó que durante «los doce años y medio» del gobierno anterior, «no estábamos excelentes, ni perfectos, pero estábamos mejor», y de «un gobierno para otro, el esfuerzo y el trabajo de los y las bonaerenses ya no alcanzaban».

«Te podes levantar más temprano, romper la cabeza para ver qué hacer pero si hay un gobierno que hace las cosas mal, por más esfuerzo que hagas no funcionan ni la meritocracia, ni el sacrificio», agregó.

En este sentido, advirtió que «si algo tenemos que aprender de estos cuatro años, todos los argentinos, es a pensar menos en lo individual y más en lo colectivo».

A su vez, señaló que se acercan «tiempos complicados» porque «dejan un país y una Provincia endeudados, con presupuestos explotados». En tanto, opinó que los funcionarios que les toque ejercer cargos en el próximo gobierno, se enfrentarán a «más necesidades y a más problemas, porque los que no había los crearon y lo que estaban los profundizaron».

«Para salir de esta situación, lo tenemos que hacer entre todos. Este ha sido el mensaje para la dirigencia política y hoy nos une saber que en la provincia de Buenos Aires lo que tiene que volver es la salud, la educación, el trabajo, la producción, y los derechos que han arrebatado», remarcó.

Asimismo, Kicillof remarcó que pese a los «ataques y agresiones a la dirigencia política, a la gente, y al bolsillo, nuestro pueblo de la Provincia siempre respondió con paz, organización, convicción y unidad».

En ese marco, el actual diputado recordó que los votantes de Macri y Vidal esperaban que ocurriera lo que «les habían prometido» y se «decepcionaron al ver que eso nunca pasó» pero hallaron que «del otro lado, nadie los señaló ni les echó la culpa, porque la culpa no es del estafado, sino del estafador».

«Me llena de orgullo que con tanta bajada de línea en lo simbólico, con tanta desgracia en lo económico, nuestra sociedad nunca bajó los brazos», celebró Kicillof.

Finalmente, subrayó que «fue nuestro pueblo bonaerense el que acumuló esta fuerza, que democrática y pacíficamente se va a expresar este domingo para que Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner gobiernen la Nación; y en Punta Indio el próximo intendente sea el compañero Hernán Yzurieta, que estuvo toda esta etapa, ayudando, acompañando y dando la cara en su pueblo».