«Estamos todos muy contentos porque se abrieron las escuelas normalmente, la gente está concurriendo a votar en paz. Es otro día de fiesta para nuestra democracia, respetando el voto de cada uno, y esperemos que transcurra todo el día de esta manera», afirmó hoy el presidente Mauricio Macri.

En declaraciones a la prensa luego de votar, Macri sostuvo que en los comicios se registra una concurrencia de votantes «bastante mayor que en las PASO».

Señaló, además, que «hemos tenido récord de votantes en el exterior, lo cual también es algo muy positivo», ya que demuestra que «hay mucho interés y que todos entendemos que esta es una elección histórica para nuestro país».

El jefe de Estado votó en la Escuela 16, ubicada en la calle Juncal 3131, en la Ciudad de Buenos Aires, adonde llegó minutos después de las 12 junto a la primera dama, Juliana Awada.

También estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por el vocero presidencial, Iván Pavlovsky.

Como es habitual en cada jornada electoral el presidente llevó dos paquetes de facturas para repartir entre las autoridades de la mesa en la que le tocó emitir su voto y entre los periodistas asignados a la cobertura.

Macri previno que «hay que tener tranquilidad y esperar hasta después de las 9 de la noche cuando empiecen a salir los resultados provisorios».

En ese sentido indicó que es importante «calmar la ansiedad» y alertó que «las bocas de urna y todas esas cosas no tienen rigor científico, no se pueden tomar en cuenta».

«Hay que esperar hasta después de las 9 de la noche y si el resultado es parejo va a haber que esperar mucho más», remarcó.

«Yo creo que va a haber mayor participación que nunca antes, al menos en varias décadas, y es algo muy positivo, porque hay que expresar a través del voto, con claridad, que es lo que uno siente», aseveró.

Macri expresó también que mañana, cualquiera sea el escenario que resulte de la definición electoral, va a estar en la Casa Rosada desde muy temprano «trabajando por el futuro de los argentinos, como corresponde».