La actividad se realizó anoche. La encabezó el jefe comunal de Merlo.

“Esto no es solamente la apuesta a la salud pública sino también a la generación de empleo para todos los trabajadores de la construcción. Es un progreso muy importante para la zona”, manifestó Gustavo Menéndez, tras el descubrimiento de la piedra fundacional.

El secretario de Salud Pública, Miguel Murrone, informó que la construcción constará de 1200 metros cuadrados y la ejecución de la obra tendrá una duración aproximada de 11 meses. El establecimiento contará con 30 camas, unidad de diagnóstico, guardia de pediatría y de adultos, laboratorio, imágenes, rayos y un centro de rehabilitación.

El futuro Hospital Público y Gratuito de Mariano Acosta será el primero de carácter público en la localidad. Significa la descentralización de la salud pública y permitirá que los vecinos reciban un servicio gratuito y de calidad sin necesidad de trasladarse al centro de Merlo.

Implica, también, la revalorización de la zona, puesto que farmacias, comercios, y espacios públicos tendrán lugar en los alrededores del nosocomio, lo que significa la creación de puestos de trabajo para comerciantes y vecinos.