El Municipio de Lanús continúa trabajando a diario en obras de bacheo y repavimentación en amplias zonas del distrito, como parte del extenso plan de reparación de 1600 cuadras a lo largo de actuales cuatro años de gestión.

Con el firme objetivo de sumar calles en condiciones para el tránsito y circulación, se avanza en las tareas de bacheo de hormigón en una amplia zona del límite de Lanús con la vecina localidad de Lomas de Zamora, en Molinedo y las vías del ferrocarril Roca, en las calles de acceso a Acuba, a lo largo de 29 de Septiembre y en el Pasaje Condie y Discépolo, entre otras obras de infraestructura de inminente finalización.

En cuanto a apertura de calles que significan mejorar la conectividad en el distrito, ya concluyeron recientemente las aperturas de Marco Avellaneda y Manuel Castro en su intersección con las vías del ferrocarril.

Tras la habilitación de ambas calles avanza la recuperación de la Estación de Bombeo Olazábal, en Marco Avellaneda entre Pellegrini y Coronel Viñas, donde se llevan adelante tareas de excavación, tablestacado y hormigonado del conducto rectangular pluvial.

Asimismo y siempre con la finalidad de dar respuesta a la demanda de mejoras en favor de los vecinos continúan a diario las tareas de bacheo en frío, un eficaz método de trabajo que permite la reparación y habilitación en un breve período de tiempo, apto para baches de pequeñas dimensiones.

En esta área de trabajo se advierten a diario tareas a lo largo de calles como Sitio de Montevideo, O’Higgins, Salta, Oncativo, Ferré, Las Piedras, Presidente Sarmiento, Gaebeler y Guidi, entre otras.

Estas y otras importantes tareas de recuperación del espacio público y urbano en el Municipio, forman parte del desafío afrontado y del ambicioso plan de bacheo y repavimentación para 2019 de 1600 cuadras, que continúa vigente y avanzando.

Al inicio de la gestión, el 80 por ciento de las calles y avenidas de Lanús se encontraban deterioradas, por lo cual el Municipio inició tareas de repavimentación, que en algunos casos estuvieron acompañados por la puesta en valor y reordenamiento del tránsito en la zona.