El vehículo perdió el control, se subió a la vereda y se incrustó en un árbol, a metros de la estación de tren Don Bosco.

Cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas en la madrugada de este domingo luego de que el auto en el que viajaban perdiera el control y se incrustara contra un árbol, en el partido de Quilmes.

En el coche, un Renault Clío, viajaban cuatro hombres y dos mujeres, detalló a la agencia Télam Juan Mendizábal, coordinador general de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana del Municipio de Quilmes.

El trágico accidente ocurrió poco antes de las 7 sobre la avenida San Martín, entre las calles Los Andes y Fierro, a metros de la estación Don Bosco de la línea Roca.

Algunos vecinos aseguraron ante los móviles de televisión que el Renault Clío de color negro intentó esquivar una alcantarilla sin tapa mal señalizada, perdió el control y terminó incrustado en una de las palmeras que bordea la estación ferroviaria.

Según se vio luego a través de cámaras de la Municipalidad de Quilmes, el auto tocó con sus ruedas izquierdas el separador de mano y contramano y «rebotó» hacia su derecha. Ya fuera de control, salió del camino y pegó de frente contra una palmera de la vereda. Fuentes de la investigación aseguraron que aún no tienen el dato de a qué velocidad circulaba el Clío al momento del choque.

Producto del impacto, el conductor y una de las acompañantes murieron en el acto; otro de los pasajeros perdió la vida camino al Hospital Iriarte; y la última víctima fatal falleció en ese centro de salud. Además, otras dos personas están internadas con heridas de diversa índole, un hombre que se encuentra en grave estado y una mujer está estable, según precisaron fuentes policiales.

Los fallecidos son Sergio Iván Sequeira, conductor y titular del auto; Fátima Daiana Rivas; Miguel Vera Giménez y Rodrigo Iván Vázquez. Noelia Carabajal y Fernando Guzmán son quienes permanecen internados.

Si bien se desconoce a qué velocidad se dirigía el vehículo, testigos indicaron que el impacto fue muy fuerte en una zona donde la arteria toma una curva. La investigación por lo ocurrido quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 9 de Quilmes, encabezada por la fiscal Claudia Vara. La causa está caratulada como «Homicidio culposo y lesiones culposas».

«El ruido fue terrible, tembló todo. Esto pasa todos los fines de semana. Vienen muy fuerte desde Quilmes para el lado de Avellaneda, es una pista», contó un vecino en diálogo a Todo Noticias.

«Los chicos estaban muy mal. Nosotros fuimos los primeros en llegar, con una chica bombera que vive acá a la vuelta», agregó. Y dijo que las víctimas tenían entre 25 y 30 años.

El canal de noticias también informó que en el auto se encontraron botellas de cerveza, aunque se desconoce si el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol. Fuentes de la investigación confirmaron que efectivamente había botellas de bebidas alcohólicas en el auto, pero aún no determinaron qué cantidad.

Según informaron, las autopsias determinarán si quienes fallecieron -especialmente el conductor- habían consumido alcohol u otras sustancias a través de las pericias toxicológicas.

El lugar fue vallado para que la Policía Científica realizara los peritajes correspondientes. También intervino Defensa Civil y el Same.