El jefe comunal visitó la puesta en valor de la Primaria 36, Secundaria 3 y Jardín de Infantes 903, en San Andrés.

El intendente Gabriel Katopodis recorrió el edificio de la Primaria 36, la Secundaria 3 y el Jardín de Infantes 903, en San Andrés, donde el Municipio realizó distintas obras en el marco del programa Haciendo Escuela.

Durante la visita, el jefe comunal destacó: «Ha sido una decisión desde el primer día de nuestra gestión invertir en educación pública y eso es posible porque tenemos un Municipio ordenado. Vamos a seguir trabajando de manera sostenida para poner de pie la infraestructura, con obras y con proyectos que permitan una mejor educación en San Martín».

En ese sentido, en el sector de la Primaria y Secundaria se realizaron trabajos de impermeabilización de cubiertas y desagües pluviales, pintura general en las aulas, pasillos, patio y fachada, cambio de cielorrasos y pisos en los baños. Además, se instalaron nuevas luminarias en las aulas, reflectores en el patio, entre otras tareas.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes 903 el Municipio llevó a cabo el cambio de ventanas, impermeabilización de cubiertas, se sumaron luminarias, arreglos en los baños y trabajos de pintura general.

Asimismo, a través del programa Inclusión Digital, el edificio cuenta con conexión a Internet y, para garantizar el acceso a la tecnología de los niños y niñas desde el nivel inicial, se entregó un gabinete equipado con 15 tablets, pantalla y cañón.

El programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la Ley Nacional de Financiamiento Educativo.