En el bioparque Temaikèn, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de apertura de la 74 conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios, donde 230 representantes de distintos países debatieron sobre el medio ambiente y la conservación de las especies animales.

«Con el bioparque Temaikèn, desde la Municipalidad de Escobar compartimos la tarea de respetar la diversidad y apuntar al desarrollo sustentable. Constantemente articulamos con la Granja Educativa Don Benito, que mediante la educación aporta su grano de arena en la concientización y construcción de una cultura social que busca trabajar intensamente en armonía con todos los seres vivos del planeta», expresó Sujarchuk.

Es la primera vez que se realiza un congreso anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios en Sudamérica y en el partido de Escobar estuvieron autoridades nacionales y provinciales de Medio Ambiente y directores de zoológicos de todo el mundo. Durante la conferencia se expusieron temas relacionados a la contaminación de los océanos, el futuro de los zoológicos y los acuarios y la construcción de una cultura de conservación.

«A través de esta colaboración ayudamos a toda la comunidad en la educación como también en la conservación. Hay que capacitar mucho a la gente y levantar las banderas de la preservación de la biodiversidad y de la lucha contra el cambio climático, demandas de las nuevas generaciones», manifestó el responsable de la Fundación Temaikèn, Darío Lareu.

La Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios representa y proporciona apoyo y liderazgo a la comunidad global de instituciones zoológicas unidas para el cuidado y la conservación de la flora y fauna.