El intendente Gabriel Katopodis recorrió los trabajos de la calle Palacios, en José León Suárez, que permitirán mejorar el drenaje y evitar anegamientos en la zona.

En el marco de ampliación y reconstrucción de las redes hidráulicas, el Municipio realizó nuevas obras en José León Suárez, Villa Libertad y San Andrés, que evitarán anegamientos y mejorarán el drenaje en las zonas.

Durante una recorrida por la calle Palacios, el intendente Gabriel Katopodis destacó: «Estamos en una obra muy importante, instalando conductos pluviales, cañerías y sumideros que van a resolver los problemas de inundaciones que han castigado a muchas familias del barrio».

Y agregó: «A partir de un mapa hidráulico, seguimos trabajando en distintos lugares, reemplazando y renovando los conductos de hace 50 años. En cada barrio de San Martín definimos las prioridades y vamos dando respuestas con acciones concretas para mejorar la calidad de vida de la gente».

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, instaló una cañería de 800 milímetros de diámetro de hormigón en 160 metros de la calle Palacios, que se conectaron en la esquina de Santa Brígida a los nuevos caños de 600 milímetros.

Los trabajos incluyeron la conexión a sus respectivas cámaras de inspección y la reconexión a los sumideros.

Por otro lado, en la calle Almeryra, el Municipio realizó la instalación de cañerías de 800 milímetros de hormigón, sobre 144 metros, entre José C. Paz y avenida Presidente Perón, en Villa Libertad. Además, en ese sector, se construyeron ocho sumideros.

Asimismo, en la calle Escribano Cagning, entre Catamarca y Corrientes, San Andrés, se mejoró el desagüe pluvial con nuevas cañerías, 8 sumideros y 6 cámaras de inspección.