La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió los centros de atención primaria de la salud 2 y 3 de Tres de Febrero.

De la recorrida por los centros, que fueron remodelados y equipados dentro del programa “Salud en tu barrio” que lleva adelante la Provincia junto a 21 municipios bonaerenses, también participó el intendente local, Diego Valenzuela.

Entre los servicios de atención que brindan los dos centros de atención primaria se destacan Medicina General, Pediatría, Enfermería, Vacunación, Tocoginecología, Obstetricia, Ecografía, Odontología, Psicología, Nutrición, Psicopedagogía, Farmacia y Fonoaudiología. Además, cuentan con historia clínica electrónica dentro de un sistema en red, que está disponible para todos los médicos, centros de salud y hospitales provinciales.

“Junto al intendente Diego Valenzuela visitamos a los médicos y enfermeros en su trabajo y a los vecinos que vinieron a atenderse. Trabajando juntos remodelamos estas y otras 200 salitas en la Provincia”, escribió la mandataria bonaerense en la red social Twitter.

“Nos ocupamos de lo urgente y lo importante. Por eso durante la gestión implementamos el SAME para las emergencias, renovamos las guardias de los hospitales públicos y los centros de salud de los barrios para ofrecer una atención completa, de calidad y gratuita en cada barrio”, agregó. Y expuso: “Esto es un antes y un después en el sistema de salud: Ahora las guardias se ocupan de las urgencias y los centros de atención primaria de la salud de las enfermedades, vacunación y consultas médicas”.

El programa “Salud en tu barrio” busca consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud de la Provincia. Así, en los centros de atención primaria de la salud atienden médicos de cabecera para los bonaerenses y sus familias. En ese marco, ya se construyeron o remodelaron y equiparon 160 espacios sanitarios de este tipo y otros 74 se encuentran en ejecución.