El jefe comunal de Lanús y la senadora nacional recorrieron el predio en donde Acumar se encuentra construyendo el espacio en donde podrán trasladarse en el futuro las pequeñas y medianas curtiembres del partido.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto a la senadora nacional Gladys González, visitó el predio en donde se está construyendo el Polo Industrial Curtidor de Lanús Oeste, obra realizada en conjunto entre Acumar y el Municipio de Lanús. Allí se instalarán pequeñas y medianas empresas de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Actualmente se está trabajando en la apertura de calles internas, siendo que ya se ejecutó un 80 por ciento de la obra; la demolición de estructuras existentes; y la construcción de conductos pluviales que desembocan en el riachuelo.

La obra, que finalizará en agosto del año próximo, se está llevando a cabo sobre un predio de 16 hectáreas, donde se asignó un total de 23 parcelas para la instalación de empresas curtidoras. La misma se realiza con un presupuesto total de más de 243 millones de pesos.