Se trata del primer paso para ponerlo en valor y transformarlo en un espacio público. El acuerdo de uso fue firmado por el intendente Gabriel Katopodis y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de uso del predio del Tiro Federal, ubicado en Villa Bonich.

El acuerdo es el primer paso para que el espacio ubicado en calles Ombú, 1 de Agosto, Azopardo y Ruta 8 quede a cargo del Municipio de San Martín.

Actualmente, el inmueble de más de 43 mil metros cuadrados, en manos de la provincia de Buenos Aires, se encuentra en estado de abandono desde hace años. Por su parte, el Municipio busca dar respuesta a los vecinos y vecinas de la zona, ante el constante reclamo de seguridad y limpieza.

De esta manera, el Municipio proyecta crear un espacio público de calidad, con equipamiento para actividades deportivas y recreativas.

El Ministerio de Justicia de la Provincia lo iba a destinar a la construcción de dependencias ministeriales y una Alcaidía Departamental, que por cuestiones presupuestarias no se llevaron a cabo.