El Honorable Concejo Deliberante de Morón realizó, en la mañana de hoy, la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a las y los concejales electos en los comicios del último 27 de octubre. En la misma se determinó que el hombre del Frente Renovador sea el nuevo titular del Legislativo. El intendente electo presenció la jornada.

Por el Frente de Todos juraron Gabriel Barquero, Natalia Lazarte, María Fernanda Monteros, Marina Pintos, Claudio Rugna y Diego Spina. Por Juntos por el Cambio lo hicieron Natalin Faravelli, Cristian Herrera, Verónica Liquitay, Juan Nardo, Gastón Pérez y Analía Zappulla.

Se copnfirmó que Spina irá al Ejecutivo, por lo que en su lugar asumirá Marcelo González. También pidió licencia Lazarte e ingresará al cuerpo Quimey Laviuzza. Además, pidieron licencia Claudio Román y Hernán Sabatella, quienes asumirán funciones en el Ejecutivo, y en esos casos los ingresantes fueron José María Gayoso y Gustavo Carlos Pintos. Ambos integrantes de la lista de Unidad Ciudadana del 2017.

En la misma sesión fueron elegidas las nuevas autoridades que tendrán a cargo la conducción del Concejo Deliberante. La mayor responsabilidad quedó en manos del concejal Jorge Laviuzza, del bloque Frente de Todos, que será el nuevo presidente del cuerpo; el concejal Gabriel Barquero, del mismo espacio, será el vicepresidente primero; la concejal Analia Zappulla, de Juntos por el Cambio, ocupará la vicepresidencia segunda; y Daniela Coullery será la secretaria del Deliberante.

El flamante titular del Legislativo, tras sentarse en el estrado, expresó: «Aunque tengamos pensamientos distintos con aquellos que hoy dejan el gobierno, no pueden convertirnos en enemigos, tenemos que respetarnos y construir mayorías en el disenso. Construir en las diferencias, que es la única manera de resolver las problemáticas de todas y todos».

Y agregó que «desde la presidencia de este cuerpo se va a honrar la democracia y las instituciones; se van a priorizar a los vecinos y vecinas por sobre las mezquindades partidarias”. “Por eso convocamos a la oposición a que nos interpele, a que podamos discutir y ponernos de acuerdo en los desafíos inmediatos para nuestra sociedad», remarcó.

De esta forma, el Honorable Concejo Deliberantequedó conformado con 11 concejales del bloque Frente de Todos; 10 concejales bloque Juntos para el Cambio; un concejal del bloque Argentina de Pie; una concejal del bloque Grande Morón; y una concejal del bloque Gen.

La jornada contó con la presencia del intendente electo, Lucas Ghi; el ex intendente municipal de Morón, Martín Sabbatella; la diputada macional Mónica Macha; la diputada provincial Marisol Merkel; el director del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci; y el presidente del Partido Justicialista local, Jorge D´ Andrea.