Tenía 37 años y lo asaltaron cuando estaba con su novia. Se defendió y mató a uno de los ladrones e hirió a otro.

Un suboficial de la Armada murió luego de ser baleado por motochorros que intentaron asaltarlo durante un tiroteo en el que logró abatir a uno de ellos, en el partido bonaerense de Merlo, al oeste del conurbano.

El hecho se produjo alrededor de la 1:30 de este domingo en la intersección de 25 de Mayo y Bariloche. El suboficial asesinado fue identificado como Ariel Montoya, de 37 años, informaron fuentes policiales.

El militar, que había llegado a la zona para visitar familiares y estaba destinado a la base de Puerto Belgrano, se movilizaba junto a su novia en su moto Honda Titán en el momento en el que fue sorprendido por tres delincuentes que se movilizaban en otros dos vehículos similares.

En la ocasión se produjo un intento de robo, un tiroteo y el hombre recibió un disparo en el abdomen, mientras que también logró herir a dos de los asaltantes.

A Montoya lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde falleció. Al motochorro también: Tiene 18 años, un disparo en el antebrazo y otro en el omóplato. Está internado, detenido y en grave estado.

Momentos después, entró a la guardia otro herido. Aparentemente, alguien en moto lo dejó tirado en la vereda del establecimiento y escapó. Se trataba de Agustín Romano, un adolescente de 19 años que murió antes de ser atendido. La pareja del militar asesinado lo reconoció como otro de los delincuentes. El tercero quedó detenido horas más tarde.

La investigación del homicidio quedó en manos de la Fiscalía 8 de Morón, que analizará las cámaras de seguridad para determinar si hubo un cuarto involucrado. Este lunes le tomarán declaración indagatoria al joven detenido. En tanto, el motochorro internado quedó con custodia policial.

Personal de la comisaría tercera de Merlo incautó una moto utilizada por los delincuentes, marca Rouser, sin patente. Además, una pistola cromada Browning calibre 32 con pedido de secuestro.