A lo largo de todo el año, el Municipio de Lanús, a través del ENACOM y el programa “Más simple”, entregó un total de 1571 tablets a adultos mayores. Las mismas representan un importante avance en la inclusión de abuelos en nuevas tecnologías que facilitan la vida cotidiana, como por ejemplo a la hora de hacer trámites on-line.

El Municipio de Lanús, junto al ENACOM y el programa “Más simple”, entregó esta semana 163 tablets a adultos mayores del distrito. Con este número, Lanús ya suma 1571 abuelos que ya cuentan con este recurso que les permite comunicarse y realizar trámites de una manera rápida y sencilla.

«Esta herramienta es muy útil para poder estar más conectados y acortar la brecha digital con los abuelos. Además estas tablets están acompañadas de cursos de capacitación que damos desde el Municipio», afirmó Grindetti, y agregó: «El año próximo continuaremos con este programa para llegar a la mayor cantidad de abuelos posibles, como así también asistir y ayudar a los centros de jubilados que son instituciones muy importantes de nuestro distrito».

Además de la adjudicación de la tablet, que fue dispuesta mediante un convenio firmado entre la Dirección Nacional de Fomento y Desarrollo, ENACOM y ANSES con la Municipalidad de Lanús, cada tanda de entrega está acompañada por una capacitación en donde se enseña a utilizar el dispositivo y redes sociales, entre otras posibilidades.

Cabe destacar que quienes accedieron a este programa cumplieron requisitos como ser jubilado o pensionado de ANSES, mayor de 60 años y beneficiario de un haber mínimo jubilatorio. Los mismos fueron a sorteo y recibieron la tablet en las instalaciones del Municipio de Lanús.

Participaron de la entrega, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; y el titular de la oficina local de ANSES, Gustavo Álvarez.