«Les pido a los jefes que cuiden a cada uno de los efectivos y que les transmitan su experiencia y pasión», afirmó el ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó el Operativo Sol para este verano en un acto realizado este lunes en Mar del Plata.

«Les pido a los señores jefes que estén permanentemente cuidando a cada uno de los efectivos y que les trasmitan, no solamente su experiencia, sino también esa pasión por llevar adelante esta profesión», aseguró el titular de la cartera de Seguridad acompañado por la ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta; y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.

«No tengo dudas que, gracias al compromiso, entrega, responsabilidad y vocación de servicio, cuidaremos a los turistas para garantizarles paz y tranquilidad», indicó el ministro.

En este sentido, Berni aseguró que «los efectivos policiales afectados al despliegue contarán con los recursos materiales y tecnológicos necesarios» para prevenir accidentes y luchar contra el delito en más de mil kilómetros costeros y 40 localidades.

El Operativo Sol abarca la Costa Atlántica y el sudeste bonaerense -Tandil, Bahía Blanca y Tres Arroyos- en el que estarán afectados más de 12 mil numerarios de la Policía provincial.

También se contará con 1110 medios logísticos afectados, que incluye 200 autos, 505 camionetas, 311 motos, 47 móviles, 40 cuatriciclos, 2 helicópteros, 124 caballos y canes antinarcóticos.

Cabe mencionar que el desempeño del personal policial será auditado por la Unidad de Control Disciplinario.

En el acto, que se llevó a cabo en la Plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata, estuvieron presentes el subcoordinador General Operativo a cargo de la Superintendencia General de la Policía, comisario general Daniel García; intendentes de la región; autoridades policiales y funcionarios provinciales y comunales, entre otros.