El programa, que incluye actividades recreativas, deportivas, culturales y pileta al aire libre, funcionará durante los meses de enero y febrero los sábados y domingos de 13 a 21 horas.

Por tercer año consecutivo el Municipio de Lanús lanza Lanús Playa, una propuesta para que los vecinos del distrito puedan disfrutar a pleno en familia rodeados de un ambiente sano, con múltiples actividades, con instalaciones renovadas, espacios para jugar, descansar, bailar y vivir un día con todo.

Allí en el Parque Municipal Eva Perón de Lanus Este, conocido también como el Velódromo, cientos de vecinos se dieron cita a la apertura de la nueva edición que cuenta juegos inflables, metegol, jenga, Vóley, Fútbol-Tenis, Tejo, maquillaje artístico y clases de Percusión. Como es habitual, funcionarán el skatepark, las canchas de Fútbol-Playa, Beach-Vóley, Hockey, Mini Rugby, Básquet y Handball.

También durante enero y febrero habrá artistas de circo: clases de baile de «Muévelo», de 16 a 18; y de Aqua Gym, de 15 a 17. Contará también con el Planetario Móvil con cuatro funciones y el Cine Móvil los días domingos para disfrutar en forma totalmente gratuita.

En la oportunidad el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acompañado por el secretario de Deportes, Educación y Empleo, Damián Sala; la secretaria de Coordinación, Tamara Paladino; y el subsecretario de Deportes, Gabriel Facal, recorrió el predio, saludo a los vecinos que se acercaron a su paso, se sacó fotos y posó junto a los integrantes de Lanús Playa.

«Estamos muy contentos de la apertura de esta tercera edición que ya está instalada y que a pesar de que ya lo teníamos programado, muchos vecinos nos llamaron pidiendo que se repita y es realmente muy completo hay muchos juegos, deportes, divertimento con buen clima y es lo que siempre buscamos que los lugares públicos sean siempre para los vecinos», señaló.

«Cuando llegamos al gobierno prácticamente no había nada, hicimos canchas para las diversas disciplinas deportivas y ahora estamos con la construcción del microestadio junto con el Sindicato de Empleados de Comercio y ya estamos pensando en pistas sintéticas. También acabamos de inaugurar las canchas sintéticas de Hockey la cancha de Fútbol nueva, tenemos los playones y estamos trabajando en la pista de Rugby», completó el jefe comunal.

Cabe acotar que durante enero además de Lanús Playa, el parque desarrolla normal actividad contando con la Colonia de Vacaciones municipal, con alrededor de 3000 chicos entre los turnos de mañana y tarde contando este año con la modalidad de que los vecinos puedan a través de la página de internet del Municipio inscribir a sus hijos en el horario del turno tarde.

Además todos los miércoles se continuará llevando a clubes de barrio a conocer Colonia Uruguay y los programas de Moverse Salud, de Yoga y Funcional continúan en los parques San Martín y Perón en los mismos turnos que tuvieron durante el año.