Más de 5 mil personas disfrutan esta propuesta recreativa que incluye a niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad. Allí, el intendente adelantó que en tres meses comenzará la construcción del nuevo polideportivo en Villa Tesei.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, inauguró ayer la colonia de verano del Municipio que funciona en el polideportivo que administra la Comuna, con la participación de más de 5 mil personas que disfrutan de las piletas y las actividades recreativas. La propuesta, totalmente gratuita para los vecinos, incluye a niños de entre 4 y 12 años, adolescentes de entre 13 y 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad intelectual.

Allí, Zabaleta anunció que «en dos o tres meses» comenzará la construcción de un nuevo polideportivo en la calle Aristizabal, en la zona donde se encuentra el cementerio de Villa Tesei, que «va a contar con un estadio cubierto y una pileta climatizada». «Vamos a tener a partir del año que viene, en la colonia del 2021, dos polideportivos para poder tener más actividades y albergar a más vecinos», destacó.

Por otro lado, mostró su entusiasmo por la importante convocatoria a la colonia de verano, que cada año suma nuevas propuestas. «Ver a los abuelos participando de las actividades, ver también las políticas de inclusión con los nenes con discapacidades, ver a tantos niños disfrutando en este Polideportivo, es algo muy lindo», expresó el intendente.

Consultado sobre la creación del Ministerio de Turismo y Deportes, Zabaleta remarcó: «Cuando la decisión del gobierno de Alberto Fernández es tener prioridades, todo ayuda y beneficia. Hay un gobierno nacional que tomó la decisión de crear una Tarjeta Alimentaria para luchar contra el hambre, de trabajar y mejorar los sistemas de salud, y también de avanzar en todo lo relacionado a políticas de inclusión, y eso es el deporte, eso es la cultura y también la educación. Si anunciamos la construcción del nuevo polideportivo, tiene que ver con la decisión del gobierno nacional de que pueda ser de esta manera».

La colonia de verano funciona en turno mañana y turno tarde y se extenderá hasta el 14 de febrero. Cuenta con más de 180 profesores que desarrollan juegos, actividades recreativas y acuáticas y campamentos. Además, hay clases abiertas de Zumba y Aquagym, entre otras.

En la actividad estuvieron presentes el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksian; y el director de Deportes, Eduardo Malamud, junto a otros funcionarios del gobierno municipal.