El Municipio construye la Escuela Secundaria 36 con fondos de la Comuna en el barrio El Prado. Albergará a más de 500 alumnos e incluirá un playón deportivo, salas de Dirección, Secretaría, Preceptoría, sala para docentes y 7 aulas con aire acondicionado frío/calor.

Con fondos íntegramente municipales, Tigre avanza en la construcción de la Escuela Secundaria 36, ubicada en Tomás de Iriarte entre Godoy Cruz y Freire, en el barrio El Prado de Benavídez. La institución recibirá más de 500 alumnos entre chicos y chicas, en ambos turnos. Autoridades locales recorrieron las instalaciones del futuro establecimiento.

“Estamos alcanzando uno de los objetivos que nos planteamos en la gestión para este año. Con mucho esfuerzo y compromiso, vamos a continuar apostando a la educación pública y de calidad para todos los vecinos de Tigre”, señaló el intendente Julio Zamora, y agregó: “Esta institución va a incluir sexto año para que los chicos puedan culminar sus estudios y recibirse”.

La institución contará con 7 aulas independientes de 50 metros cuadrados cada una con galería semicubierta y aire acondicionado frío/calor; sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de Secretaría, Preceptoría y Dirección; sala para docentes y un salón para reuniones. Además, tendrá un playón deportivo de 30 por 40 metros cuadrados de hormigón llaneado.

La obra se encuentra en proceso de pintura y la colocación de cercos exteriores y pisos de porcelanato en el sector administrativo y tareas en sanitarios y aulas. Además, se encuentran finalizados los trabajos de revoque exterior, colocación de desagües cloacales y colocación de rejas de seguridad tanto en aulas como en el sector administrativo.

En materia educativa en 2019, el Municipio de Tigre ha invertido 150 millones de pesos en nuevos edificios y obras de infraestructura. Inauguró el nuevo jardín maternal en Don Torcuato y ya finalizó la construcción de otro establecimiento similar en Tigre centro que se presentará próximamente.

Por otro lado, continúa implementando el programa «Aprender jugando», en jardines de infantes del distrito; y, a través de “Bienvenidos a la primaria”, entregó kits escolares a 4500 alumnos de los primeros años de colegios estatales, y realizó mejoras de infraestructura en las 186 de gestión estatal del partido. En cuanto a la formación superior, el Centro Universitario Tigre cuenta con más de 3500 alumnos y una amplia oferta de educación con alta tecnología, más de 20 carreras, Ciclo Básico Común y orientación vocacional.

Estuvieron presentes en la recorrida: el concejal Luis Samyn Ducó; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; y la directora del futuro establecimiento, Laura Molinari.