En cada jornada, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social recorrerán los barrios para relevar las necesidades de cada familia. Los interesados en colaborar podrán anotarse hasta el 28 de enero.

San Martín se prepara para la novena edición del programa “Volvé a la escuela”, donde trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán diferentes barrios de la ciudad para convocar a jóvenes, adultos y adultas a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 3 al 7 de febrero, de 8:30 a 14, los equipos visitarán los barrios de Costa Esperanza, 8 de Mayo, Costa del Lago, Libertador, Villa Hidalgo, Barrio Sarmiento, Carcova y Barrio Nuevo.

En cada jornada, las familias recibirán asesoramiento y una carta del intendente Fernando Moreira convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la escuela”.

Además, en cada hogar se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y personas mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños, niñas y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otros temas.

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a los servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados.

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 28 de enero, completando este formulario. Luego, el miércoles 29 de enero, a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Salón Malvinas del Palacio Municipal.

A través del programa “Volvé a la escuela”, 6600 jóvenes, adultos y adultas ya finalizaron sus estudios desde el año 2012.