El Municipio de Lanús y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzaron en el día de hoy, lunes 3 de Febrero, el operativo de entrega de la tarjeta AlimentAr que beneficiará a más de 10 mil vecinos del distrito y tendrá como objetivo garantizar el acceso a los alimentos básicos a familias en situación de vulnerabilidad.

La distribución de la tarjeta, que se extenderá hasta el viernes 7 de febrero inclusive, se concretará diariamente durante esa semana en el multiestadio del Club Lanús, ubicado en Almeira y Ferré de 7:30 a 14 horas. Allí estarán en condiciones de retirar el plástico los beneficiarios que hayan sido debidamente notificados a tal fin.

A lo largo de esta semana serán recibidos más de 10 mil lanusenses, madres o padres con niños y niñas menores de 6 años con Asignación Universal por Hijo, embarazadas a partir de los 3 meses que perciban la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

La tarjeta AlimentAr forma parte del plan “Argentina Contra el Hambre” impulsado en todo el país por el gobierno nacional, vinculado a la promoción y fortalecimiento del acceso a la canasta básica de alimentos.

A través de su reciente implementación, quienes la reciban tendrán acceso a la compra exclusiva de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Tampoco permitirá la extracción de dinero en efectivo.

Cada una de ellas contará con un saldo de 4 mil o 6 mil pesos mensuales, respectivamente, según el caso, que se acreditará mensualmente en forma automática.

El amplio operativo de entrega de la tarjeta AlimentAr en Lanús, contará para su realización, con una importante tarea de planificación, organización y colaboración interministerial, constituyéndose en la primera etapa de un conjunto de políticas tendientes a mejorar la situación y necesidades primarias de estas familias.

En torno a la entrega de la tarjeta AlimentAr, están previstas además, una serie de actividades y acciones informativas y formativas en referencia a la promoción de la alimentación y vida saludable.