El intendente de Morón, Lucas Ghi, estuvo presente en el lanzamiento del programa “ArriBA Pyme”, encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. El acto se realizó en el Club Huracán de San Justo, junto al jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza; y el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero.

«Esta iniciativa del gobernador buscará recuperar la actividad productiva de las pequeñas y medianas empresas, que fueron uno de los sectores más golpeados por los tarifazos y las medidas económicas de estos últimos años», señaló el intendente. «Es una herramienta fundamental para avanzar en el proceso de reconstrucción del aparato productivo local, que es el motor del trabajo y de la economía de nuestros vecinos y vecinas», remarcó Ghi tras la actividad.

A través del programa integral de reactivación pyme, los y las beneficiarias podrán acceder a líneas especiales de créditos del Banco Provincia, moratorias impositivas y laborales. Además, se otorgarán ayudas puntuales desde el Ministerio de Desarrollo Agrario y del Ministerio de Producción para aquellas empresas que no cuentan con los requisitos necesarios para poder obtener los instrumentos de apoyo.

En el lanzamiento también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; la vicegobernadora Verónica Magario; los titulares bonaerense del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costas; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y de Trabajo, Mara Ruíz Malec; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el titular de la Agencia de Recaudación provincial, Cristian Girard.