La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, participó del encuentro de la Red Federal de Concejalas de la Federación Argentina de Municipios en Avellaneda. El panel estuvo a cargo de Estela Díaz; la diputada nacional Magdalena Sierra; la secretaria de Políticas contra Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres nacional, Josefina Kelly; y María Higonet, coordinadora de la Red Federal de Concejalas.

El encuentro, que reunió a cientos de representantes comunales, se realizó en el Centro Municipal de Arte, ubicado en San Martín 797, frente a la Plaza Alsina, el antiguo edificio de la Casa de la Cultura remodelado.

«Tenemos que hacer que todos los instrumentos que tenemos sirvan para fortalecer los gobiernos locales, la Provincia y la Nación. Sabemos que eso es lo que necesitan los sectores populares en la Argentina. Para eso tenemos que fortalecer el liderazgo político y social de las mujeres y esta red tiene mucho que aportar en ese sentido», expresó la ministra frente a representantes del bloque del Frente de Todos de todo el territorio bonaerense, y agregó: «La unidad es la que nos va a permitir seguir gobernando. Volvimos para ser mujeres, para ser mejores».

Participaron del acto las funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual; Flavia Delmas, subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; y Lucía García Itzigsohn, directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional.

La presentación de la Red Federal de Concejalas, impulsada por la entonces intendenta, hoy vicegobernadora, Verónica Magario, estuvo a cargo de María Higonet. La diputada oriunda de Avellaneda, Magdalena Sierra, y la subsecretaria de las Mujeres presentaron las políticas de género del Municipio. Josefina Kelly acercó el saludo del ministerio nacional y destacó la importancia de la articulación entre las instancias nacional, provincial y municipal. Por su parte, la ministra Estela Díaz celebró el encuentro y anticipó un programa que impulsará los liderazgos de las mujeres en las organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Luego tomaron la palabra representantes legislativas de algunas de las localidades presentes.
Además, el intendente Jorge Ferraresi se hizo presente para felicitar a la ministra y expresar su apoyo a la organización de las mujeres de la Provincia.