El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó hoy en Almirante Brown «Mi escritura, mi casa», un programa de regularización dominial que permitirá a miles de familias acceder de forma gratuita al título de propiedad de sus viviendas.

Del anuncio participaron el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; el intendente local, Mariano Cascallares; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; y la secretaria de Tierras del Municipio, Rosana Riccieri.

Ante la presencia de más de 700 beneficiarios y funcionarios provinciales y municipales, Kicillof expresó: «Gobernamos para cambiar las políticas y la realidad de los y las bonaerenses, para que ganen en derechos».

«Los derechos se tienen que convertir en realidad, no alcanza con tener una buena ley o un buen principio, hace falta motorizarlo y para eso está el Estado, ese es el verdadero camino de la gestión pública», amplió el gobernador, y remarcó: «Estamos priorizando la seguridad jurídica y la certidumbre de los vecinos y las vecinas de la provincia de Buenos Aires».

«Este gobierno de la Provincia, junto con los intendentes, viene a garantizar la propiedad y la vivienda a todos sus habitantes», señaló el mandatario, y concluyó: «La potencia, la fuerza y el futuro de nuestra provincia y de nuestro país está en un solo lugar, en el pueblo».

Por su parte, Alak destacó que «hoy cumplimos un derecho humano esencial», y agregó: «Detrás de cada expediente hay una historia de lucha por tener la escritura de la casa para legarla a los hijos, tramitar un crédito o disfrutarla en paz». En ese sentido, Cascallares subrayó: «Es un orgullo para nosotros cumplir con ese derecho a la casa que ya estaba en la Constitución de 1949».

En su primera etapa, el programa «Mi escritura, mi casa» beneficiará a más de 30 mil familias bonaerenses, que a través de la escritura definitiva de su hogar obtendrán seguridad jurídica y el acceso a nuevos derechos como gestionar el trámite de protección a la vivienda; solicitar un crédito hipotecario para ampliación; heredar en sucesión; o presentarla como garantía. Otro de los beneficios del programa es que se cancelarán las deudas acumuladas del Impuesto Inmobiliario.