El mismo está encabezado por el intendente Néstor Grindetti y la coordinación operativa está a cargo del jefe de Gabinete, Diego Kravetz, quien al momento de la presente reunión se encontraba supervisando un operativo de seguridad en la vía pública. La junta tiene como función principal la aplicación del protocolo establecido por el gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia.

En consonancia con las medidas tomadas para luchar contra el coronavirus, el intendente convocó a una nueva reunión del Comité de Crisis local el cual, velará por el cumplimiento del protocolo establecido por el presidente de la Nación.

Entre otros, esta mesa tendrá a su cargo el monitoreo y ajuste del funcionamiento de la red sanitaria local, seguimiento de los casos de coronavirus confirmados, cumplimiento de la cuarentena obligatoria, operativos de control policial y de comercios, funcionamiento del Sistema Alimentario Escolar bajo el nuevo esquema de viandas, y la provisión de alimentos para los comedores comunitarios.

La próxima semana se sumarán los jefes de bloques del Concejo Deliberante para que puedan participar, aportar propuestas e informarse de las medidas que toma el municipio para abordar la problemática.

«Hemos conformado este comité para trabajar de manera mancomunada entre todas las áreas y poder dar una respuesta integral ante la emergencia que estamos viviendo, por otro lado este espacio responde al pedido que nos hizo el gobierno nacional de replicar el esquema que se está llevando a cabo con la conformación del Comité de Emergencia que encabeza el presidente y del cual, los intendentes del conurbano formamos parte», detalló Grindetti, y agregó: » La idea es abrir este espacio de trabajo al resto de las fuerzas políticas de Lanús para que también puedan acompañarnos con sus ideas y propuestas, todos los dirigentes juntos estamos luchando contra el coronavirus».

Conforman la junta, el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli; el secretario de Salud, Gustavo Sieli; la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil; el secretario de Educación, Empleo y Deportes, Damián Sala; el titular del área de Control Comunal, Carlos Tagliafico; y el concejal Marcelo Villa.