Con intervención conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y la Policía de la Provincia, la Justicia procederá contra 107 vecinos que violaron la cuarentena obligatoria ordenada por el gobierno nacional para evitar o disminuir el contagio por coronavirus. Las causas se basan en los artículos 205 y 239 del Código Penal.

A raíz de la violación de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia de coronavirus, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 107 personas al día de la fecha.

Por tal motivo, cada uno de ellos fue trasladado a la comisaría más próxima, se los identificó y se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena obligatoria, prevista en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juzgado Federal de San Isidro 2.

Los 107 vecinos detenidos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.