Este miércoles, el Municipio de Morón llevó adelante un nuevo operativo de búsqueda activa de posibles casos con síntomas sospechosos de coronavirus, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar.

Durante la jornada, más de 45 promotores de la Unidad de Gestión Comunitaria 12 y ACUMAR, más personal de los equipos de Salud del Municipio y del Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas Argentinas, junto a estudiantes y recibidos de la carrera de Enfermería de la Universidad de Morón, relevaron a 1110 vecinos y vecinas en 341 domicilios del barrio, en búsqueda de casos que pudieran presentar síntomas compatibles con el COVID 19.

«Recorremos casa por casa, y les hacemos preguntas sobre la aparición de algunos de los síntomas en las últimas 24 horas a las personas que nos atiende y de cada uno de los miembros del grupo familiar, y si se llegara a detectar algún caso sospechoso es reevaluado por el equipo médico», señaló Estefanía Dalessandro, directora del Centro de Atención Primaria de Salud Malvinas Argentinas. «Todas las personas que recorren cada una de las casas del barrio están equipadas con camisolín, antiparras, máscara, barbijo, cofia, los guantes y toda la protección en relación a la seguridad del personal, y para cuidar al vecino», destacó.

Como resultado de la búsqueda activa se detectaron 6 casos sospechosos, de los cuales 3 fueron descartados luego de ser revisados. A los 3 restantes, que presentaban algún síntoma, se les realizó un hisopado y fueron aislados preventivamente, hasta conocer los resultados del test.

Este es el cuarto operativo preventivo que se realiza en el barrio Carlos Gardel, donde además funcionan las postas sanitarias instaladas en el marco del programa «El barrio cuida al barrio».
El Municipio viene llevando adelante estas búsquedas de detección temprana en las zonas de mayor densidad poblacional del distrito. En ese marco también se realizaron jornadas en los barrios Presidente Ibañez y 20 de Junio, de Morón Sur.