El gobernador Axel Kicillof recibió este mediodía, en La Plata, a intendentes de la Tercera Sección para analizar la situación epidemiológica y financiera de sus distritos de cara a la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; el ministro de salud, Daniel Gollán; y la ministra de Gobierno, Teresa García.

Participaron del encuentro las y los intendentes Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, Berisso; Marisa Fassi, de Cañuelas; Mario Secco, de Ensenada; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Gastón Granados, de Ezeiza; Andrés Watson, de Florencio Varela; Fernando Espinoza, de La Matanza; Blanca Cantero, de Presidente Perón; Hernán Yzurieta, de Punta Indio; Mayra Mendoza, de Quilmes; y Nicolás Mantegazza, de San Vicente.

Tras la reunión, Mendoza indicó que «todos pudimos plantear nuestras preocupaciones» y «se conversó cómo va a continuar la asistencia financiera para atravesar esta situación, el estado de la situación sanitaria», y además se abordó la construcción de un «escenario pospandemia que nos permita reactivar la economía de nuestros municipios y contar con un plan de obras de la Provincia».

Por su parte, Fassi destacó la «fuerte preocupación del Gobernador por la situación económica de cada municipio» y agregó que se analizó «la realidad de cada distrito en relación con las posibilidades de apertura de comercios barriales» en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, Mussi señaló que «en la medida que la situación evolucione, si crecen los casos se analizará cómo continúa el aislamiento».