La cifra incluye el trabajo realizado en 11 barrios populares del distrito, donde fueron aislados 44 casos sospechosos.

En el marco de los operativos integrales “casa por casa” que efectúan las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, se brindó asistencia social y sanitaria a más de 12 mil vecinos con el objetivo de evitar la propagación del Coronavirus en los sectores más vulnerables de la comuna.

«Venimos recorriendo los barrios populares con todo el equipo de atención primaria del Municipio. Esto nos permite detectar de manera preventiva cualquier caso que tenga sintomatología compatible con Coronavirus y realizar el estudio que indica el protocolo para aislar al paciente y a todos sus contactos estrechos», especificó el secretario de Salud, Gustavo Sieli.

En los últimas semanas, los equipos municipales visitaron cerca de 2500 casas ubicadas en diferentes zonas del distrito donde detectaron un total de 44 casos sospechosos quienes fueron aislados inmediatamente para la posterior realización del test de coronavirus.

Asimismo, durante esas jornadas los profesionales de la salud realizan un control epidemiológico a los contactos del núcleo íntimo de estas personas para comprobar la existencia de contagios.

En forma simultánea, los vecinos tienen la posibilidad de aplicarse la vacuna antigripal y acceden al servicio de asistencia integral por parte de los equipos pertenecientes a Desarrollo Social. La limpieza y desinfección de calles es otra de las tareas que abarcan estas jornadas de previsión y asistencia comunitaria.