Dos sujetos fueron detectados forzando la persiana de un local comercial gracias a las cámaras de seguridad. Desde el Centro de Operaciones, se despacharon móviles de Protección Ciudadana que llegaron rápida y sucesivamente al lugar. Fueron aprehendidos y llevados detenidos a la comisaría segunda, mientras el personal de las patrullas informó a los dueños del local, que luego se dirigieron a hacer la denuncia.

Las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones de San Fernando detectaron a dos hombres en Avellaneda y Belgrano en actitud sospechosa, a los que luego se los vio forzando la persiana de un local, y uno de ellos ingresando al mismo.

Al ver las imágenes del hecho, el Centro de Monitoreo dispuso que se dirigieran móviles de Protección Ciudadana, llegando primero el número 137 al lugar, a los que luego se sumaron en apoyo los número 161, 177, 183, 185, 189 y 197. Uno de los sujetos fue aprehendido en la vereda por el personal policial, y el otro dentro del local, y fueron llevados detenidos a la comisaría cuarta.

Los dueños del comercio fueron informados de la situación por el personal de Protección Ciudadana, los que concurrieron a realizaran la correspondiente denuncia en sede policial.

Cabe destacar que el sistema integral de seguridad ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 1200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, en relación a 1 cada 130 habitantes, monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; botones de pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.