Fue durante un operativo en Pilar realizado por Gendarmería a raíz de una denuncia telefónica por violación de la cuarentena.

Efectivos de la Base Operativa 8 de Gendarmería, ubicada en Pilar, detuvieron este domingo por la tarde a 16 personas en un club de paddle tras recibir una denuncia telefónica por incumplimiento de cuarentena establecida en el marco de la pandemia por coronavirus.

Al llegar al lugar, hallaron a 14 personas jugando. Por el hecho se le dio intervención al Juzgado Federal de Campana, quien dispuso la apertura de una causa por incumplimiento del decreto presidencial a quienes practicaban deporte y a los 2 propietarios del complejo La Palmera.

Trascendió que entre los detenidos está el secretario general de Economía del Municipio de Tigre, Fernando Lauría.

Además, el portal “Pilar a diario” indicó que en el hecho estaríann involucrados el ministro del Interior durante el gobierno de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio, y el ex tenista y actual subsecretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo.

El primero, señalan, estuvo hasta este mediodía; mientras que el actual funcionario porteño “se habría retirado unos minutos antes de la llegada de la Gendarmería”, aseguran.

La Justicia también dispuso el secuestro de los 5 vehículos que se hallaban en el lugar, la clausura del local y el retiro de las filmaciones de las cámaras de seguridad del complejo.