Personal sanitario del Municipio ya recorrió 27 barrios del distrito y testeó a más de 15 mil personas. En los operativos se incluyen controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos, en zonas con características de socio-vulnerabilidad. Además, cada operativo se complementa con tareas de desinfección y vacunación antigripal.

Durante la cuarentena obligatoria, el Municipio de San Fernando continúa con los operativos integrales de prevención de coronavirus en barrios junto con las autoridades del Hospital Codero, en el que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles y frentes de casas, vacunación antigripal, y se acercan programas sociales. Los equipos de salud también entregan tapabocas a los vecinos.

El director general de Emergencias del Municipio, Mario Buchino, supervisó el operativo en Villa Hall y Don Mariano, y explicó: “Continuamos con las tareas preventivas en los barrios a pedido de nuestro intendente Juan Andreotti. En principio estamos realizando recorridos en las zonas más vulnerables y el objetivo es completar todo el distrito. Hasta el momento recorrimos 27 barrios y testeamos a más de 15 mil personas”.

En cuanto al procedimiento de detección de casos sospechosos, detalló: “En estos operativos vamos casa por casa, tomamos temperatura y buscamos si hay alguna persona con síntomas compatibles con el COVID 19. También santinizamos los domicilios donde hay casos positivos y desinfectamos calles, veredas y frente de casas. Si encontramos a una persona con síntomas, la trasladamos en un móvil de emergencia al Hospital Cordero o al Hospital Municipal San Cayetano. Allí efectuamos el hisopado y la persona queda asilada hasta obtener el resultado”.

“Estamos en un momento crítico de la pandemia, por eso les pedimos a los vecinos que se cuiden, que se queden en sus casas y tomen todas las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias. Queremos cuidarlos a todos, pero también necesitamos que nos ayuden a que los podamos cuidar”, advirtió el funcionario de la Comuna.