El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, promulgó una ordenanza que exime del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales no exceptuadas durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional. La medida tendrá vigencia mientras rija la emergencia sanitaria, social y alimentaria y corresponde a los comercios cuya facturación anual no supere los 5 millones de pesos.

“Es momento de apoyar a nuestras pequeñas empresas y a los comerciantes que son el motor de nuestros barrios, sobretodo en este momento difícil que estamos viviendo por la pandemia y la imposibilidad de trabajar de algunos sectores”, señaló Valenzuela. “Nuestra prioridad es cuidar la salud de nuestra comunidad, pero también apoyar a los comercios y a todo el sector que crea puestos de trabajo para nuestros vecinos”, agregó.

Desde el inicio de la cuarentena decretada en marzo por la Nación, la Municipalidad de Tres de Febrero asiste y apoya a los comercios que no pudieron trabajar en alguna etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En mayo, se implementó un esquema solidario en la redistribución del impuesto con una reducción del 30 por ciento para 2500 pymes y comercios afectados por la cuarentena. Debido a la profundización de la crisis económica, se tomó la decisión de bonificar el 100 por ciento de la tasa.

Además, para acompañar a los comercios que hoy no pueden trabajar, la Municipalidad creó una plataforma para hacer compras online con entrega por delivery y con la posibilidad de comprar vouchers a futuro para ayudar comercios que venden servicios.