El intendente de Pilar, Federico Achával, inauguró esta tarde un centro de testeo en Presidente Derqui, con el objetivo de seguir reforzando el sistema sanitario y los espacios de detección y atención del coronavirus.

Achával adelantó que “Pilar es uno de los municipios que más testeos diarios realiza para la detección del coronavirus, como parte de una política sanitaria que llevamos adelante desde el Estado, y que tiene como eje un fuerte trabajo para apuntalar un sistema de salud que había sido abandonado, y que hoy estamos recuperando». «La detección y los testeos son fundamentales para intervenir en la cadena de contagios y evitar la propagación de este virus. Por eso es tan importante este nuevo centro de diagnóstico. Hoy los derquinos tienen la posibilidad de acercarse a este centro sin necesidad de viajar hasta el predio que funciona en el kilómetro 46. Y esto es parte de la recuperación de un Estado presente, que se acerca a sus vecinos”, añadió.

«El vecino va a tener la tranquilidad de que vamos a acompañarlo, no solo en el aislamiento sino también con profesionales que van a ir viendo la evolución de la enfermedad», expresó Achával, y agregó: «Hoy inauguramos un punto estratégico dentro de un contexto de planificación frente a la pandemia».

“Este centro en Derqui lo pensamos de la misma forma que pensamos su hospital, para acercar una salud pública de calidad a nuestros vecinos. Que quienes lo necesiten puedan venir acá a la Teófilo Tolosa, hacerse un testeo en su propio centro para saber si efectivamente tienen el virus o no, le da a toda una familia la tranquilidad de saber cómo proceder, de manera segura. Seguimos trabajando para que el derecho a la salud no sea una abstracción y sea, cada día más, una realidad concreta”, señaló Achával.

El jefe comunal llamó «a la conciencia de toda la comunidad de Pilar». «Venimos haciendo un esfuerzo entre todos, es importante que lo sigamos haciendo porque estamos cuidando la vida y la salud del que tenemos al lado», finalizó

El centro estará destinado exclusivamente al diagnóstico de casos sospechosos de coronavirus y su posterior derivación, a partir de un sistema de triage y un equipo de salud capacitado especialmente, sumándose así a los del kilómetro 46 de Panamericana y el de Villa Buide. Los vecinos podrán acercarse aquí a pie para realizarse el chequeo de forma segura y ser derivados en caso de ser necesario a los centros que corresponda. Este centro se suma a todo el sistema de Salud y detección del coronavirus que ha implementado el Municipio durante los meses de pandemia.