La iniciativa fue del intendente Ariel Sujarchuk, pero lo más trascendente, en este caso, no es quién dio el primer paso, sino el gesto de sumar a todos, y en un hecho único en la historia del partido de Escobar, la dirigencia de los distintos espacios y estamentos del Estado municipal donó un porcentaje de sus salarios para cubrir en su totalidad los costos de construcción del espacio que albergará al futuro laboratorio del Hospital Erill, una obra que comienza el lunes y que demandará unos 500 mil pesos, aproximadamente.

En consonancia con lo valioso que significa para el Hospital Erill contar con un área de análisis que entre otros estudios moleculares permitirá realizar testeos de coronavirus, el gesto de la dirigencia de Escobar alcanza una dimensión política sin precedentes. A la iniciativa de Sujarchuk adhirieron rápidamente todos los espacios políticos del distrito y sus principales referentes a nivel nacional y provincial, la diputada nacional Laura Russo, del Frente de Todos; el senador provincial Roberto Costa, de Juntos por el Cambio; los distintos bloques políticos del Concejo Deliberante y sus autoridades; los máximos dirigentes del Partido Justicialista y de la Unión Cívica Radical; y los funcionarios locales de ANSES y PAMI.

Desde el comienzo de la pandemia, tanto el jefe comunal como su gabinete del Ejecutivo municipal, destinaron una parte de sus sueldos a la Asociación Cooperadora del centro de salud, algo que el propio alcalde realiza desde los primeros días de su gestión.

“Una vez más, Escobar se erige como ejemplo de unidad política en pos del bien común. Ya lo demostramos en 2019, cuando conmemoramos el 60 aniversario de nuestro distrito debatiendo entre todos el municipio que siempre soñamos. Jamás imaginamos enfrentar una pandemia mundial, pero hoy, escuchando lo que nos pide la sociedad, la dirigencia política trabaja de manera conjunta para superar este virus y consolidar un proyecto colectivo que nos permita poner de pie lo antes posible a nuestro partido, a la provincia y a toda la Argentina”, destacó Ariel Sujarchuk.