Ayer se informó el fallecimiento de 2 sanfernandinos que habían contraído COVID-19, que se encontraban internados fuera del distrito y en ambos casos padecían enfermedades preexistentes que agravaron su condición. Hasta el momento son 10 las víctimas fatales en la ciudad, 240 los casos en tratamiento y 170 los recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección, desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando comunicó el fallecimiento de 2 sanfernandinos que se habían contagiado coronavirus, un vecino de 80 años internado en la Clínica Beccar, que además padecía hipertensión arterial y bronquitis crónica; y otro de 77 años que fue internado en la Clínica San Lucas, y que también sufría una insuficiencia cardíaca.

El Municipio expresó sus condolencias por las 10 víctimas fatales que lamenta el distrito. Se informó que, en el peor momento de la pandemia, ya son 240 los ciudadanos de San Fernando en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno, en constante comunicación con la Secretaría de Salud; mientras que 170 fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web de la Comuna es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto al COVID 19, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Asimismo, el Municipio mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. Además, continúan con éxito los operativos de detección, en los cuales moviliza alrededor de 40 trabajadores de salud para controlar la temperatura de todo un barrio casa por casa, y realizar hisopados y aislamiento preventivo a quienes presenten síntomas o manifiesten un contacto estrecho.