La víctima envió su ubicación en tiempo real por WhatsApp al Centro de Monitoreo de San Miguel y la Policía Municipal pudo capturar al agresor.

A raíz de una discusión de tránsito, desde una camioneta Saveiro blanca, un hombre amenazó a un chofer de colectivo con un arma de fuego. A través del programa «Ojos en alerta», la víctima envió su ubicación en tiempo real al Centro de Monitoreo de San Miguel y la Policía Municipal pudo detenerlo.

El hecho ocurrió en el centro del distrito, cuando luego de un intercambio de palabras por un incidente de tránsito, un hombre perdió la cordura y amenazó a un chofer de la empresa 740 con un arma de fuego.

Rápido de reflejos, el chofer dio aviso a «Ojos en alerta» y a los pocos minutos un móvil de la Policía Municipal reconoció a la camioneta blanca sospechosa, que se encontraba detenida a metros de un comercio.

Ante la presencia de un testigo, se requisó el vehículo y se encontró una pistola Bersa y un cargador con 8 municiones intactas. El hombre fue trasladado a la comisaría primera de San Miguel, donde quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 21, y la causa fue caratulada como «Portación ilegal de arma de guerra y amenaza agravada».

«Ojos en alerta» es un programa de seguridad ciudadana que conecta a los vecinos con el Centro de Monitoreo a través de WhatsApp, para alertar de forma inmediata ante un hecho delictivo o accidente. Utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.

Actualmente cuenta con más de 50 mil vecinos inscriptos en el distrito y fue replicado en más de 15 municipios bonaerenses y de otras provincias, como Mendoza y Santa Fe.