Será para los testeos rápidos de COVID 19. Se busca disminuir los plazos de espera y costos. El Municipio analizará las muestras del test rápido, desarrollado por la Universidad de San Martín, la empresa local Chemtest, la Universidad Nacional de Quilmes y la empresa PB-L.

El Municipio de San Martín trabaja en la instalación de un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Thompson, que permitirá analizar los testeos rápidos de coronavirus.

El espacio estará totalmente equipado para procesar entre 80 y 100 muestras diarias con el nuevo test rápido de COVID 19.

En ese sentido, a fin de disminuir los plazos de espera y los costos, se utilizará el kit «Ela Chemstrip «, que fue desarrollado por la Universidad Nacional de San Martín y la empresa local Chemtest, junto a la Universidad Nacional de Quilmes y la empresa PB-L.

«Esta es una gran noticia para San Martín, que demuestra la potencialidad del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad científica», destacó el intendente Fernando Moreira.

Además, remarcó que «todos los kits se producen íntegramente en Argentina y más del 80 por ciento de sus componentes son de industria nacional, lo cual es doblemente meritorio».

Este nuevo desarrollo científico permite la detección rápida y temprana del coronavirus, de una forma más simple que el análisis PCR y con un tiempo de diagnóstico menor a 2 horas.

San Martín es uno de los municipios bonaerenses que más testeos realiza y cuenta con seis6 centros públicos de hisopado. La puesta en marcha de los diagnósticos rápidos en el nuevo laboratorio del Hospital Thompson permitirá mejorar la capacidad de análisis y acelerar los tiempos del proceso, brindando resultados en menos tiempo.

Este martes comenzaron a realizarse las pruebas en el Laboratorio de Biología Molecular, que comenzará a realizar plenamente testeos rápidos de COVID 19 en los próximos días.